Un suelo con “Sabor”

La presencia de una gran diversidad de microorganismos en nuestros suelos, entre los cuales encontramos distintas especies de levaduras, saccharomyces y no saccharomyces, que pasan a la uva en el envero, permite a nuestros vinos fermentar de forma natural, aportando al vino matices únicos.

Quiero comprar

2018 FUE UN EXCELENTE AÑO PARA NUESTRO VIÑEDO.

TRILO-VITES 2018

NUESTROS VIÑEDOS

Tras un 2017 seco, con lluvias algo por debajo de la media, que finalizó con un otoño-invierno extremadamente seco, las lluvias de abril, mayo y junio triplicaron las habituales, el principio del verano fue caluroso, con algunas tormentas suaves en julio y agosto que prepararon a las garnachas tintas para un buen envero. En septiembre y octubre la temperatura diurna no superó los 30 grados centígrados, ni la nocturna bajó de 10 grados centígrados. El resultado fue una acidez y un pH perfectos en el momento de la vendimia.

LA VENDIMIA

La vendimia comenzó el 18 de octubre realizándose a mano y en cajas, utilizando para elaborar este vino uvas procedentes de los viejos viñedos Sicilia y Pago de la Boticaria.

LA CRIANZA

Fermentación espontánea con las levaduras existentes en las bayas, sin adición de otras levaduras. Después de 16 meses en barricas de roble húngaro y americano y 2 meses en botella, en los que no se ha intervenido ni en la fermentación maloláctica, ni en la crianza, tenemos un vino excepcional, que transmite el aroma de las frutas reposadas en excelente cuna, así como el aroma de la tierra, el de esos suelos pizarrosos y extremos que se expresan a través de sus propios microorganismos y que impregnan su sabor. Su color rojo cereza nos invita a disfrutar todo ese mundo de sabor al que se suman unas notas dulces que nos recuerdan que procede de unas bayas muy, muy singulares….

EL RESULTADO

Hemos elaborado 5.940 botellas numeradas, ya que estas viñas de las que procede apenas produjeron 1 kg por cepa. Podemos decir que cada botella lleva dentro el fruto de una cepa. Hay una cosa segura… este vino es irrepetible y único.

Felicidades por disfrutarlo.